Decop San Sebastián | Casa escalonada
2640
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-2640,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,

PORTFOLIO

Casa escalonada

Category:

About

La reforma de esta vivienda, soluciona el funcionamiento del espacio, relacionandolo y ampliandolo al mismo tiempo.

Cocina, comedor y salón conforman el espacio central de esta casa. La gran isla, con mobiliario en madera de roble de Mobalco y encimera de porcelánico acabado piedra, preside la cocina, que se abre al porche de la fachada principal gracias a un gran ventanal corredero. Un snack curvo de madera natural sirve de ayuda en los momentos mas relajados del día, o para un desayuno rápido. Un pequeño aseo de cortesía complementa este espacio.

El suelo instalado en piezas de grandes dimensiones de porcelanico, permite a la instalación de calefacción radiante realizar su trabajo perfectamente, y su color cuaja a la con el resto de los materiales sin quitarles protagonismo.

En el comedor, mesa Arc diseñada por Norman Foster para Molteni, y sillas Outline tambien de Molteni. La altura del techo en este espacio ha sido una buena oportunidad para intervenirlo con un trabajo en listones de madera, creando una forma curva que sera iluminada con diferentes puntos de luz y aportara al espacio insonorización, ademas de un acabado espectacular.

En la sala, una composición de sofás modelo Laurence de Minotti, la estantería Graduate de Jean Nouvel para Molteni, y Chaise-Longe LC4 de Le Corbusier en piel camel.

A las alturas superiores se accede por una escalera con barandilla de hierro pintado, que fue modificada en su recorrido para crear una primera habitación con baño incorporado y otra suite principal en la planta superior.

En la planta sótano se habilitó el espacio para un office-lavanderia, que incluye un armario con cama abatible, para auxiliar en caso de invitados. Dispone también de un lavabo inodoro y ducha.

La actuación en la vivienda incluye nuevas instalaciones de aislamiento, calefacción, ventilación, fontanería, así como un proyecto completa de iluminación.

 

¿Quieres ver más proyectos?

Apartamento abierto al mar

Culynary Kitchen

Funcionalidad extrema

Confort máximo